LA CHICA QUE TOCABA EL CIELO

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio





"Una historia sobre la esperanza y el poder de los sueños"








Título: La chica que tocaba el cielo.
Autor: Luca Di Fulvio.
País: Italia.
Año: 2013
Resumen: Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal– se enamora de él. A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo senti- miento de celos. Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.
La Magia de los Libros /3 | Gifmaniacos.es

ReseñaExisten dos líneas de narración, la una sigue la historia de una pequeña niña judía y su padre (doctor), en busca de un mejor futuro para su vida, con ganas de tocar el cielo, y la otra habla sobre la vida de un niño de la calle, pobre, que hasta cierto punto tiene apariencia de ladrón y de sus amigos, todos son niños desafortunados que han sufrido algún tipo de desgracia. Ambas historias se encuentran y se vuelven a separar por acción de los protagonistas. Es una historia emotiva, que muestra como el amor en conjunto con el sentimiento de decisión puede traspasar cualquier frontera y volvernos a unir.
Este libro es mucho más que una historia de amor. Si bien la relación amorosa entre los protagonistas constituye el eje central sobre el que transcurre toda la novela, su ambientación en Venecia en la época renacentista la hace especialmente atractiva.
Luca Di Fulvio nos muestra una ciudad que aún podemos reconocer hoy en día, cruzando el Puente Rialto o visitando el Cannareggio o barrio judío, una ciudad que conoce y a la que ama, sin ocultar por ello sus defectos, ni idealizarla.
Nomáscuentosdeprincesas: El misterio de Venecia del siglo XVIII se ...
Ante nosotros van desfilando uno tras otro todos sus habitantes, desde los más altos dignatarios políticos y religiosos, corrompidos por el poder, a los ladrones, estafadores y rufianes de todo pelaje, que inundan las calles; Junto a ellos nos presenta a los comerciantes y cambistas judíos, tolerados a la vez que despreciados por la sociedad; Damas de la nobleza y prostitutas, cuyas difíciles condiciones de vida se verán agravadas por la presencia de una epidemia, que sólo un falso médico, también judío, intentará combatir; Soldados rasos y militares de alto rango…
A todos ellos ha sabido retratar Luca Di Fulvio de forma magistral, dejando patente una profunda y rigurosa labor de documentación.
Y es que la novela contiene capítulos que son auténticas lecciones de historia, como el dedicado a la construcción naval, o al origen del primer gueto judío en Europa.
Pero además, es un libro que entretiene y que conmueve, debido quizás a su optimista visión del ser humano, pues todos sus personajes, hasta los más crueles y malvados, tienen en algún momento un rasgo de humanidad que los redime.
La historia tiene un especial toque de dulzura que hace que termines de leer con una sonrisa en los labios. 
Llena de fe y esperanza, te da un último aliento y de esta forma te fortalece para seguir con tu vida a pesar de las duras lecciones que muchas veces podemos encontrar.
20 GIFs que identifican a la perfección a los creativos este Día ...




Puntuación:🐾🐾🐾🐾🐾
-Male 🐾

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TUNEL

AMERIKA PROHIBIDA

LA LADRONA DE LIBROS